La Casa de Cultura de Villava-Atarrabia es un equipamiento de proximidad de 5.400 metros cuadrados, inaugurado en 2011 y diseñado por los arquitectos Juan López, Carmen Lagunas e Iranzu Balerdi. Es un equipamiento público que nace con la vocación de acercar las artes y la cultura a la ciudadanía, favorecer el desarrollo cultural y creativo de las personas, fomentar la vida asociativa, promover la participación ciudadana y ser el referente cultural de la villa.
El edificio consta de un Auditorio-Teatro con aforo para 296 espectadores y un escenario de 11’50 metros de boca x 17’50 metros de fondo x 7 metros altura, una biblioteca con 67 puestos de lectura, 14 puestos de Internet y más de 21.000 documentos, una sala de exposiciones de 126 metros cuadrados, 2 salas de plástica, 2 salas de formación, 5 salas multiusos, 3 salas de ensayo de formaciones musicales, 1 sala de ensayo para teatro-danza de 116 metros cuadrados, una radio comunitaria y 11 almacenes para los grupos artísticos de la localidad.
Tanto el Auditorio-Teatro como las salas de formación, multiusos y ensayo se alquilan para la realización de eventos culturales y sociales.